REPORTERA REPOSTERA

martes, 5 de abril de 2011

Creaciones e historias

Torta de chocolate rellena con crema de mantequilla del mismo sabor

Torta rellena con arequipe y topping de crema de mantequilla de vainilla y chocolate, con dandies



Merecidos pasteles de cumpleaños

Las familias Moris y Rodríguez, cercanos a nuestro negocio, y ahora fieles clientes de la Reportera Repostera, pidieron unas extraordinarias tortas para celebrar el cumpleaños de su querida Aida, quien no quiso revelar a este blog cuál es su verdadera edad! Sin embargo, no fue un secreto que la comunicadora y madre por segunda vez rejuveneció al ver tremendos regalos que le obsequiaron sus allegados. La primera, es una torta de chocolate con tope de cacao y almendras, pero la mayor delicia de este postre es su relleno de crema de mantequilla de chocolate con almendras fileteadas. El segundo pastel de cumpleaños, de mayor tamaño, se realizó con bizcocho de vainilla relleno con arequipe. El color del tope, que es zapote, se hizo al mezclar la crema de mantequilla con colores rojo y cacao. Se decoró con cerezas, lluvia y gotas de chocolate, arequipe y escarcha comestible.  


Cupcakes Pelotas de Fútbol

Estos cupcakes fueron creados para el cumpleaños número 10 de un pequeño jugador de balompié. El chico y sus invitados quedaron maravillados con estos riquísimos y divertidos postres, que endulzaron a madres y niños, en una tarde de fiesta.
La base del cupcake fue la misma del Bizcocho Luchy (receta de mis tortas), y el tope con fina crema de mantequilla tintada de verde para simular una grama de campo de fútbol, mientras que el balón fue realizado con fondant y crema de mantequilla color negro. Se bordeó cada cupcake con lluvia de chocolate

Cupcakes Acompañantes

Hay cupcakes que acompañan tortas deliciosas. Estos, por ejemplo, sirvieron de excelente decorado sobre una mesa en la que también había una torta de chocolate rellena con fudge del mismo sabor. La exquisita combinación sirvió para darle la bienvenida a Oriente a dos ex compañeras de clases de primaria y secundaria, quienes madrugaron degustando estos riquísimos postres. Se usó para el tope, en unos casos, crema de mantequilla mezclada en dos tonos, y en otros casos, puro fudge de chocolate, para los más osados comepostres...


Rodajas de dulce sabor

Ayyy, la Torta de Piña... Muchos la prefieren para saborearla una buena mañana con café con leche. De hecho, la torta de piña tiene varios secretos muy bien guardados, de acuerdo a quien la realice, pero este postre tiene un encanto especial... Esa combinación de olores a mieles encantadoras, y esa sencillez exquisita de su bizcocho. Quizá el mayor encanto es su esponjosa textura. Para preparar esta torta consulté la receta que me suministró mi prima Karla, pero también revisé muchos procedimientos por Internet, y así mezclé ideas y procesos. También compartió conmigo su receta mi ex cuñada y amiga, Mili González (la morocha), desde Maracaibo, quien se dedica a cortar la piña natural y de ahí parte su mágica aventura para hacer este pastel, que aprendió a hacer de su madre, Teresa.


Almendras en Vainilla

Debo confesar que desde que aprendí de mi prima Karla la técnica de la espátula caliente para "alisar" la crema de mantequilla en las tortas, sólo pienso en elaborar un nuevo pastel para seguirla practicando. Esta torta es una muestra de la evolución y la constancia. La pidió desde mi adorada Maracaibo una amiguita de la infancia para sorprender a un familiar que vive en Puerto La Cruz. Dicha creación es de bizcocho de vainilla, relleno con crema de almendras. Se decoró con crema de mantequilla de vainilla y con almendras fileteadas y normales, y cerezas. Los familiares que la recibieron quedaron encantados.


Torta Sorpresa

Esta torta, como muchas, me sirvió de práctica en mis inicios de decoración artesanal de postres, pero luego terminaba un tanto triste porque debía picarla en pedazos para venderla por porción. Al menos me quedaba la experiencia. Lo hermoso de esta torta es su naturalidad en el tope, y como observan, en ese momento no había conocido la técnica del alisado. Desde que me inicié humildemente en la repostería, me encantaron las flores y el estilo art noveau, es por ello que siento que las líneas curvas, ondulantes y el silueteo, forman parte de mi arte en estas obras. Por otra parte, denominé al pastel Torta Sorpresa porque lo que menos se imagina el comepostres es que éste es un dulce con relleno doble (chocolate y vainilla) y que, en una tarde, se convirtió en un punto de referencia de vecinos y amigos.


Un obsequio especial

Esta torta que observan fue un regalo que hice a una querida amiga, a quien conocí como vecina en mis primeros meses viviendo en Oriente. A Ana le preparé un rico pastel de coco, siempre utilizando la base del Bizcocho Luchy, pero en vez de leche, coloqué leche de coco, que venden en los supermercados. Utilicé también esencia y coco rallado. Pero como bien dice mi prima Karla, la torta y su sabor es una cosa, y la decoración otra. Pues me atreví a realizar una creación con líneas curvas simulando tallos de flores, que terminaban en detalles con lluvia de coco rallado.  Quizá lo más atrevido en este pastel fueron los dandy o confites que usé, mezclando o combinando los tonos marrón y anaranjado. La torta estaba rellena de crema de coco.


Vainilla pura

Mis clientas de la empresa Alta Cucine decidieron, como cada semana, pedirme un postre, y se pusieron de acuerdo que querían algo sencillo: pura vainilla. Siempre me cuesta hacer tortas de sabores tradicionales, porque me gusta combinar esencias, al menos para probar qué tan buenas resultan "revueltas"... Esta torta tenía vainilla hasta en su relleno especial y las chicas quedaron fascinadas con la decoración, también muy elemental.


Negocio Dulce

Esta es una muestra de las dos presentaciones principales de mis obras de repostería: las tortas completas por encargo y las de ración, que generalmente vendo entre mis amigos y vecinos. Indudablemente que la torta completa siempre da más trabajo porque hay que decorarla y que quede lo más impecable posible...
Al principio, trabajar con la venta por ración fue el impulso para que los clientes probaran mis postres. Ahora parecen ser los encargos el fuerte del negocio, tomando en cuenta que los clientes quieren convertirse en unos verdaderos comepostres. Por cierto, aquí cabría una pregunta, más como reportera que como repostera: qué es más importante para un cliente comepostres; que el postre se vea bien o que sepa bien... Ahí les dejo ésa para que la comenten, si lo desean... 

María Carolina
RepoRtera RepoStera

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio