REPORTERA REPOSTERA

viernes, 8 de abril de 2011

La tan deseada Tres Leches


Esta torta está decorada con almendras fileteadas, canela, lluvia de chocolate y dandys


Las Tres Leches es considerada la Reina de las tortas frías


Con cerezas, almendras enteras, canela y merengue italiano

Con lluvia y gotas de chocolate, cerezas, almendras fileteadas, canela y merengue italiano

La Torta Tres Leches es, definitivamente, un manjar, aunque en lo particular siempre me resultó un tanto empalagosa para mis gustos. Decidí comenzarla a hacer porque los clientes la pedían "a gritos", y con ella fue que me adentré en los caminos mágicos de las tortas frías.
Recetas hay muchas sobre esta delicia de la repostería que, según algunos, tuvo su origen en la nación centroamericana de Nicaragüa, pero la receta que pongo en práctica me la proporcionó mi prima Karla, desde España.
Cuando empecé la preparación de este postre se sumaron más y más los clientes que, por ración o completa, solicitaban semanalmente su torta Tres Leches.
Según una encuesta realizada a fieles seguidores de este blog, el encanto especial de esta torta se debe a la humedad que ella concentra. "Mientras más húmeda, mejor", decían entre risas mis clientes de Alta Cucine, en Lechería, Anzoátegui. La familia Rodríguez Taylhardat, también consecuentes con mis dulces, aseguran que la magia está en la canela y en el uso de la crema.
Esta delicia dulce debe tener una seducción maravillosa para el comepostre, pero también debe cumplir rigurosamente con su premisa: deslumbrar el paladar.
Aquí les dejo una receta de esta torta que hallé en internet,en la página http://www.bienmesabe1.blogspot.com/, donde por cierto, publican unas fotos espectaculares.

Receta de bienmesabe1.blogspot.com
Ingredientes:Para la masa:
6 huevos (Separar la claras de las yemas)
1 taza de azúcar pulverizada cernida
1 taza de harina cernida

Para la crema:
1 lata de leche evaporada 410 grs.
1 lata de crema de leche 295 grs.
1 lata de leche condensada 397 grs.
½ taza de ron blanco
1 taza de dulce de leche

Para el adorno:
2 tazas de crema para batir
1 cucharada de vainilla
Azúcar pulverizada a gusto

Preparación:1.- Batir las claras a punto de nieve. Sin dejar de batir incorporar el azúcar poco a poco y luego las yemas una a una.
2.- Retirar la batidora y agregar la harina mezclando con una espátula. Poner la mezcla en molde engrasado y enharinado y llevar al horno hasta que esté ligeramente dorada.
3.- Mientras tanto se mezclan la leche evaporada, la leche condensada, la crema de leche y el ron. Se puede usar para esto la licuadora.
4.- Una vez que se saca la torta del horno se pincha un poquito con un cuchillo y de inmediato se baña completamente con la mezcla de las leches. Dejar enfriar.
5.- Extender por toda la superficie de la torta una capa de dulce de leche.
6.- Batir las dos tazas de crema, endulzar a gusto con azúcar pulverizada, agregar una cucharada de vainilla, y adornar la torta.

A comer Tres Leches!

2 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio